Copa America de Olimpiadas Especiales, Dr. Nicolás Leoz, Paraguay 2011

Del 18 al 25 de Noviembre, como parte del calendario oficial de celebraciones del Bicentenario se jugará en Paraguay La Copa America de Olimpíadas Especiales, Dr. Nicolas Leoz, este evento contará con la participación de más de 200 atletas con discapacidad intelectual provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela (y como selecciones invitadas México y Costa Rica ).

La Copa se desarrollará dentro del convenio de cooperación regional suscrito entre COMMEBOL y Olimpiadas Especiales América Latina, el cual tiene como principal objetivo brindar a las personas con discapacidad intelectual oportunidades de demostrar los resultados de su constante entrenamiento y lograr ser reconocidos por sus habilidades dentro y fuera del campo de juego.

El lanzamiento oficial de este evento se realizó el Viernes 9 de Septiembre en el auditorio de la sede de CONMEBOL. Posteriormente el 13 de octubre se desarrollará el sorteo de la Copa en la misma sede.

Las siguientes instituciones se encuentran trabajando conjuntamente para garantizar el desarrollo del evento: CONMEBOL, Olimpiadas Especiales América Latina, La Secretaria Nacional de Deportes y La Comisión del Bicentenario, Olimpiadas Especiales Paraguay, La Federación Paraguaya de Fútbol, El Comité Olímpico Paraguayo y el Ministerio de Educación.

La relación de CONMEBOL y Olimpiadas Especiales América Latina incluye el desarrollo del programa “Futbol Somos Todos“.  Mediante el desarrollo y consolidación del deporte más popular del mundo: El Fútbol, las personas con Discapacidad Intelectual pueden contar con más y mejores opciones de entrenamiento y competición de calidad, logrando así que el Fútbol se convierta en un medio de desarrollo, no sólo deportivo, si no también en una plataforma que permita a las comunidades conocer las habilidades que las personas con discapacidad intelectual poseen, brindándoles mayores oportunidades para su futuro desarrollo.

Este evento cumplirá con todos los protocolos de competición diseñados para el evento de Copa América regular, y demostrará como los atletas de Olimpiadas Especiales pueden adaptarse sin ningún problema a los formatos establecidos por los órganos rectores del fútbol para competiciones de este tipo.

De la misma manera que el formato regular: 12 equipos (10 de Sudamérica y 2 invitados) lucharán hasta el final para realizar el sueño de llevar la Copa a su País. La Primera Edición de este evento se desarrolló en el 2007 en Venezuela, en aquella ocasión fue Ecuador el equipo que se convirtió en el Campeón de este Torneo, que sin duda alguna marcó un hito en la historia de Olimpiadas Especiales, ya que fue  la primera vez que atletas con discapacidad intelectual tenían la oportunidad de formar parte de una Copa Internacional oficial perteneciente a una Confederación de Fútbol.

Esta Copa llevará el nombre oficial de la competición ofrecida en Sudamérica para las selecciones absolutas, adicionalmente incluirá el nombre del Embajador de Olimpiadas Especiales Dr. Nicolás Leoz, como un reconocimiento por su incondicional apoyo a los futbolistas con discapacidad intelectual. Gracias al liderazgo y convicción de Dr. Leoz, cada vez son más y mejores las oportunidades de entrenamiento y competición que tienen los atletas de Olimpiadas Especiales América Latina. A través de su voz y ejemplo, el mundo del fútbol ha podido conocer más acerca de las virtudes y capacidades deportivas de los atletas de Olimpiadas Especiales.

La Copa América de Olimpiadas Especiales, Dr. Nicolás Leoz, Paraguay 2011 comenzará el 18 de noviembre con una maravillosa inauguración y un partido de apertura que incluirá al equipo sede: Olimpiadas Especiales Paraguay, y terminará con una gran final el Viernes 25 de noviembre, la cual incluirá los mismos países que participaron en la “Copa América, Argentina 2011” (10 países de Sudamérica, Mexico y Costa Rica como países invitados).

Anuncios

Acerca de blogdeolimpiadasespeciales

Hola ! Follow the latest news of Special Latin America. Sigue las últimas noticias de Olimpiadas Especiales América Latina.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Copa America de Olimpiadas Especiales, Dr. Nicolás Leoz, Paraguay 2011

  1. jaime rojo dijo:

    como que quedo el partido entre paraguay vs colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s